Irlanda y la importancia del marketing en la industria equina
De paso por Chile,
Michael O’Hagan, director ejecutivo de Irlanda para el marketing del
purasangre, se muestra ilusionado con el desarrollo de una mayor relación
entre nuestro turf y Europa. “La hípica sudamericana está comenzando a
mirarnos. Antes sólo veían hacia EE.UU”, explica.
El activo desarrollo que posee la hípica en Irlanda, isla que supera levemente los 4.5 millones de habitantes, se debe a un fuerte apoyo gubernamental que cada año entrega una importante subvención, superior a los US$ 35 millones, para el desarrollo de la actividad, privilegiada entre 1980 y 2000 por el gran desarrollo de la nación que la ubicó como uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo, donde ocupa el lugar 32º.
El gran desarrollo de la agricultura y el que la hípica se ubique bajo dicho alero ha significado una fuerte inversión en el desarrollo y crecimiento de la actividad hípica en Irlanda, la que es hoy la tercera a nivel mundial tras Australia y EE.UU.
Michael O’Hagan, directior ejecutivo del marketing de la hípica en el mundo de parte del gobierno inglés (Chief Executive Officer) está de paso por Chile, con motivo de la primera subasta de f.s. provenientes de Irlanda en nuestro país (ver nota secundaria) y otorgó a La Hípica su impresión de la venta y de la actividad hípica en el mundo.
Tras compartir con los criadores presentes en la venta, O’Hagan se muestra agradecido e ilusionado con el futuro. “Me pareció interesante. Un muy buen punto de partida y espero que sirva para continuar desarrollando nuevos temas en conjunto”, explica.
La visita se muestra complacido de las instalaciones que le ha tocado visitar, como el Club Hípico de Santiago. “Tienen un país muy lindo. De Chile se habla en el mundo”, comenta y no precisamente tratando de emplear palabras de buena crianza, sino que agradeciendo la recepción que tuvieron los productos y esperando que sea el inicio de un trabajo conjunto a futuro. “La hípica sudamericana ha comenzado a mirarnos. Antes sólo veían hacia EE.UU”.
O`Hagan considera que la realidad de la hípica va de la mano con lo que sucede en la economía mundial. “Cuando las cosas van bien, la industria hípica mejora, pero obviamente que las crisis afectan”, explica, para luego explicar que la fortaleza del trabajo que se realiza en Irlanda pasa por el sólido apoyo gubernamental que poseen y que si bien el último lustro fue negativo para la industria hípica en general”, el director ejecutivo de Irlanda del pura sangre de Marketing tiene una mirada positiva, pues las limitaciones presupuestarias han dado lugar a nuevas tácticas para el cuerpo de comercialización.
“Hemos puesto un nuevo énfasis en nuestro trabajo en línea con la publicidad contextual de página web y funciona bien para nosotros. Seguimos las publicaciones de las carreras y enviamos nuestra publicación en línea propia a aquellos que lo han solicitado. Nuestro trabajo principal es vender el caballo irlandés, que tiene una gran historia”, explica O’Hagan.
Sobre la clave de los resultados positivos conseguidos hasta ahora por ITM la empresa que vela por los intereses y el desarrollo de la industria hípica irlandesa, el director afirma que “nuestro éxito se basa en la reputación, la fiabilidad y las relaciones. Tenemos dos esquemas básicos. En primer lugar, la respuesta es ‘sí’, no importa lo que la pregunta. Queremos ser un ‘poder hacer’ el primer punto de contacto. En segundo lugar, si no sabemos la respuesta que encontrar a alguien que lo haga. Nunca decir ‘no`, siempre decimos ‘sí’.”
O’Hagan: “Espero que la
venta sea un buen experimento”
Michael O`Hagan compartió en la Feria de Criadores junto a los principales criadores chilenos, con motivo de la venta de seis vientres europeos preñados con potros de primer nivel, muestra que alcanzó los 181 millones (promedio US$ 40 mil aprox.), bajo el martillo de la empresa de Fernando Zañartu, gestor también del proyecto junto a Juan Pablo Sullivan y Alejandro Aguado.
“Espero que la venta sea un buen experimento. Es la primera vez que se realiza, pero espero que se pueda desarrollar una tarea más amplia a futuro”, explica O`Hagan, quien estuvo junto a sus compatriotas Johnny y Susie McKeveer, directores de McKeveer Bloodstock y la doctora veterinaria de Sullivan Bloodstock, Constanza Díaz (en la foto).
La venta, agrega el director ejecutivo de Irlanda para la industria del pura sangre, es una nueva puerta que se abre. “Nuestra tarea es buscar nuevos mercados. Animar a la gente en el extranjero para comprar caballos en Irlanda. Chile será nuestra puerta de entrada a Sudamérica”, indica, ilusionado con la cálida bienvenida recibida en Chile, donde Marcel Zarour e Icha Solari oficiaron de anfitriones.
“Existen hípicos de primer nivel en Chile. Marcel e Icha, además de ser unas personas maravillosas, llevan la hípica en la sangre. Para ellos esto es una pasión. Creo que no será mi primer viaje a Chile y es de esperar que se inicie un amplio intercambio en distintas materias hípicas que nos permita a todos crecer”, comenta.
información tomada www.lahipica.cl
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