CHARLESTOWN


 

El Hipódromo de Charlestown: Una historia




El hipódromo de Charlestown lleva más de un siglo en el sector de las carreras. Abrió sus puertas por primera vez en 1885 y desde entonces ha experimentado numerosos cambios tanto en sus instalaciones como en las reglas de las carreras.

Originalmente, el hipódromo era propiedad de ricos jinetes de Massachusetts y Rhode Island interesados en las carreras de pura sangre. Querían crear un lugar donde sus caballos pudieran competir con los de otros propietarios de todo el país.

En 1895, el hipódromo fue adquirido por Charles J. Strub, que se convertiría en una de las figuras más influyentes de la historia de las carreras de pura sangre americanas. Bajo la dirección de Strub, Charlestown se convirtió en uno de los principales hipódromos de Nueva Inglaterra, donde se celebraban grandes carreras de apuestas, como el Massachusetts Handicap, así como pequeñas carreras de reclamo para caballos menos conocidos.

En 1949, tras años de dificultades económicas causadas por las restricciones al juego impuestas durante la II Guerra Mundial, Charlestown fue vendido de nuevo, esta vez a William Hanesworth Jr. que acababa de jubilarse de su puesto en el hipódromo de Suffolk Downs, cerca de Boston. Con su perspicacia para los negocios y su experiencia en la gestión de otros hipódromos de Nueva Inglaterra, Hanesworth consiguió cambiar las cosas en Charlestown, duplicando el número de espectadores en dos años y mejorando al mismo tiempo las primas de las carreras y las condiciones tanto para los propietarios de caballos como para los jinetes.

En la actualidad, Charlestown sigue funcionando a pleno rendimiento, con un calendario repleto de eventos a lo largo del año, incluidas carreras importantes como The Charles Town Classic, así como eventos de menor envergadura para prometedores talentos a ambos lados de la valla, tanto para jinetes como para caballos.




0 Comments:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido recibido, sera respondido en breve.

jj castellano

jj castellano