CAUSAS DE RETIRO DE UN EJEMPLAR PURASANGRES DE CARRERAS
Causas por las cuales retiran algunos purasangre
(Del Manual Profesional del Apostador Hípico)
Cañeras: es una lesión en la membrana que cubre el hueso de los metacarpos, especialmente. Produce agudo dolor, disminuyendo la capacidad corredora del purasangre. Si usted se entera por buena fuente que algún ejemplar inscrito padece esta afección, no lo juegue, pues todo indica que fracasará en esa actuación. El pronóstico de curación es favorable. Con reposo y tratamiento veterinario especializado se puede recuperar en tres semanas. En su regreso a la pista depende mucho del programa que diseñe el entrenador para lograr su recuperación atlética para correr en unas tres semanas...
Esparavanes: es una dolencia que se localiza en los miembros posteriores, en el nivel de los tarsos. Con el tratamiento adecuado, prescrito por el veterinario, se supera en poco tiempo. No hay que alarmarse cuando se presente esta afección, pues no es grave. Si el purasangre está partiendo con desventaja o simplemente no larga, entonces hay que realizar un examen más profundo pues puede ser un asunto más delicado. En estos casos pudiera tratarse de un reflejo condicionado, o una maña como se le conoce popularmente, que pudo tener su origen en la dolencia, pero que ahora nada tiene que ver con ello.
La Carpitis: se produce en una importante articulación que representa en el humano la muñeca. Generalmente la carpitis se produce como resultado de una fractura o fisura anterior. No es común que sea por consecuencia de un golpe. Cuando usted observe un ejemplar que haya sido retirado por carpitis, revise si ello sucedió por lo menos seis meses antes. Si el tiempo es menor, es conveniente no jugarlo. El pronóstico en estos casos puede ser reservado, dependiendo de la magnitud de la dolencia.
La tendonitis; se presenta con inflamación de los tendones. Se observa con mayor frecuencia en los tendones flexores de los miembros anteriores. Este tipo de lesión impide al purasangre trabajar e intervenir en carreras. Hay que realizar un examen intenso para determinar si el diagnostico es preciso. Se han presentado casos en los cuales se confunde la tendonitis con la inflamación del ligamento suspensor del nudo. Esto es algo leve y de fácil curación. Las lesiones de tendón son incurables. Aunque se habla de milagros, es recomendable no jugar un ejemplardestendonado., aunque gane.
La castración; ahora no resulta un problema. Antes representaba todo un proceso que hacía perder tiempo en el entrenamiento. Las nuevas técnicas veterinarias permiten rápida recuperación luego de efectuarse la intervención. No pasa de una o dos semanas, sin suspender sus diarios ejercicios. En caso de presentarse una orquitis, que no es común, es probable que ocurra pero no conlleva problemas mayores en la salud del animal. Miositis La miositis escapular omiositis, es una inflamación en las paletas que produce intenso dolor. Es como si el humano tuviera un dolor agudo en la espalda. . Puede tener si origen por varios factores. Uno de ellos como consecuencia de anteriores lesiones en los miembros anteriores, reflejándose en la espalda. El tratamiento curativo es sencillo y efectivo. Sólo hay que prestar mucha atención en el cuido de esa importante masa muscular del caballo atleta.
La erlichosis; fue presentada como una enfermedad sumamente peligrosa, concretamente en el hipódromo de Valencia. Se trata d una sobre carga téorica de parásitos específicos, que nada tiene que ver con la capacidad locomotiva del purasangre. Profesionales veterinarios de mucho prestigio, opinan que la erlichosis ha servido de excusa para que algunos ejemplares sean retirados.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario ha sido recibido, sera respondido en breve.